Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

LUN 11.06.2018 | Nota Informativa

Nota informativa

Política de privacidad de la app de LaLiga.

Nota Informativa

LUN 11.06.2018

Con relación a la nueva política de privacidad de la app de LaLiga, nos gustaría hacer algunas aclaraciones.

Origen
LaLiga tiene la responsabilidad de proteger a los clubes y sus aficionados del fraude en la emisión de partidos de fútbol por parte de establecimientos públicos (HORECA). Estas actividades fraudulentas suponen anualmente una pérdida estimada de 150 millones de euros para el fútbol español, lo que se traduce en un perjuicio directo para clubes, operadores y aficionados, entre otros.

Por ello LaLiga ha implantado una nueva funcionalidad en su app oficial con el único objetivo de detectar estas explotaciones fraudulentas, informando de manera transparente de ello y solicitando a los usuarios su consentimiento de manera expresa y específica, pudiendo los usuarios prestarlo o no libremente.

Esta nueva funcionalidad para la detección del fraude está habilitada en la app desde el pasado viernes 8 de junio de 2018, solo para usuarios del sistema Android y a nivel nacional*.

 
Funcionamiento
Cuando un usuario se descargue o actualice la APP, el sistema operativo de tu dispositivo móvil le solicitará a través de una ventana emergente que facilite su consentimiento para que LaLiga pueda activar el micrófono y el geoposicionamiento de su dispositivo móvil. Sólo si decide aceptarlo, el micrófono captará el código binario de fragmentos de audio, con el único objeto de poder conocer si está viendo partidos de fútbol de competiciones disputadas por equipos de LaLiga, pero nunca se accederá al contenido de la grabación.

Protegemos la privacidad del usuario
LaLiga ha implantado medidas técnicas oportunas para proteger la privacidad del usuario si autoriza que utilicemos esta funcionalidad. A continuación, se detallan estas medidas:

  • LaLiga sólo activará el micrófono y geoposicionamiento del dispositivo móvil durante las franjas horarias de partidos en los que compitan equipos de LaLiga.
    LaLiga no accede a los fragmentos de audio captados por el micrófono del dispositivo, ya que estos se convierten de forma automática en un código binario en el propio dispositivo. LaLiga sólo accede a este código binario, que es irreversible y no permite obtener de nuevo la grabación de audio. 
  • Si este código coincide con un código previo de control, LaLiga podrá saber que está viendo un partido determinado. Si no coincide, el código se elimina.
  • Los códigos no irán referidos a su nombre, sino a su dirección IP y al ID específico que asigna la APP cuando el usuario se registra. 
  • Le recordaremos periódicamente que LaLiga puede activar tu micrófono y geoposicionamiento y le solicitaremos que confirme su consentimiento. 
  • Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento en los ajustes del dispositivo móvil. 

 

*ACTUALIZACIÓN: esta nota informativa fue editada el lunes 11 de junio a las 20:22h. 

© LALIGA - 2018